Síguenos en Instagram!
No te pierdas nuestros casos reales
Portfolio Tags
Bruxismo
El tratamiento de medicina estética para corregir y aliviar el Bruxismo se realiza mediante la inyección de toxina botulínica (comunmente conocido como Botox) con el fin de paralizar el músculo masetero y disminuir así su actividad.
Bruxismo, Tratamiento médico, Medicina estética
1015
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1015,bridge-core-3.0.7,qi-blocks-1.2.2,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.3,,qode-page-loading-effect-enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-5,elementor-page elementor-page-1015
 

Bruxismo

El tratamiento de medicina estética para corregir y aliviar el Bruxismo se realiza mediante la inyección de toxina botulínica (comunmente conocido como Botox) con el fin de paralizar el músculo masetero y disminuir así su actividad.

Tratamiento

20 min¹

Resultado
Inmediato
Dolor

Prácticamente indoloro

Duración

Hasta 6 meses

Precio

desde 620€²

¿En qué consiste
el tratamiento?

El tratamiento nos garantiza una solución eficaz del Bruxismo mediante la inyección de toxina botulínica (comunmente conocido como «bótox») directamente en el músculo causante de este hábito involuntario, el apretar o rechinar los dientes.

Si te levantas de la cama por las mañanas con dolor en la mandíbula y en la zona del oído, incluso con cefalea tensional, es muy probable que sufras una alteración dañina en la articulación temporomandibular, especialmente en el músculo masetero; patología que suele derivar en bruxismo.

Objetivos

El objetivo en el tratamiento de Medicina estética es obtener un bienestar mandibular. Relajar el músculo masetero de forma que la articulación temporomandibular quede libre de tensiones, de forma que aunque la paciente siga sufriendo ansiedad por las noches o continúe preocupada por el día.

Pretenderemos la relajación del músculo de manera que el paciente deja de referir dolor en la zona temporomandibular o en la zona del oído por su hábito de ‘apretar’ de más, el Bruxismo.

Además del dolor, a menudo, al aumentar y endurecer los músculos maseteros, el bruxismo, puede derivar a modificar la fisionomía facial, generando el aspecto de una cara cuadrada desde el punto de vista estético, así pues, también puede ser un objetivo corregirlo. 

Técnica

La técnica a emplear,  como ya hemos comentado anteriormente, se realizará mediante infiltraciones de Toxina Butolínica, (comunmente conocidoo como ‘Botox’), mediante múltiples microinyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona de la mandíbula.

Aunque en casos severos de bruxismo se pueden requerir hasta 35 unidades, lo habitual es utilizar entre 18 y 24 unidades de viales en cada lado de la mandíbula, los cuales distribuimos uniformemente. Es un tratamiento practicamente indoloro, casi no se siente el pinchazo y en quince días el músculo ya pierde fuerza y tamaño. Incluso en el mismo momento se siente un alivio que se extiende por cara y cuello.

La duración de este tratamiento depende de las características del paciente, no obstante, sus efectos suelen oscilar al rededor de los 12 meses, ofreciendo la posibilidad de realizar tratamientos de mantenimiento para ampliar los resultados.

 

  • La duración de los tratamientos es aproximada, pudiendo variar según las características del paciente y la complejidad del tratamiento.
  • El precio de este tratamiento es orientativo, pudiendo variar según los viales a emplear, las características y necesidades del paciente y la complejidad del tratamiento. El precio final se definirá tras una valoración personalizada e individual en su primera consulta presencial.